AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS ALUMNOS INSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN.

En términos de lo previsto en los artículos 8, fracción I y 17, fracción I de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán, la Coordinación General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Yucatán con domicilio en el predio marcado con el número 491 letra "A" de la calle 60 x 57 de la colonia Centro, establece el presente aviso de privacidad de conformidad con lo siguiente:

Definiciones
  1. Ley: Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán.
  2. Dato personal: cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable y por lo consiguiente es considerada información confidencial.
Términos y Condiciones
  1. Este aviso de privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los alumnos que se inscriban en las Escuelas Preparatorias, Facultades y Unidades de la Universidad Autónoma de Yucatán para llevar el curso correspondiente, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como el derecho a la autodeterminación informativa.
  2. Al proporcionar tus datos personales por escrito, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, aceptas y autorizas a la Coordinación General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Yucatán a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes.
  3. La temporalidad del manejo de tus datos personales será durante el tiempo en el que seas alumno inscrito en cualquier Escuela Preparatoria, Facultad y Unidad de la Universidad Autónoma de Yucatán. En el momento en el que no se de esa condición la Coordinación General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Yucatán dejará de manejar tus datos personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte.
  4. La Coordinación General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Yucatán, será la responsable del tratamiento de tus datos personales y por lo mismo está obligada a cumplir con los principios de licitud, claridad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 20, 22 y 23 de la ley, la Coordinación General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Yucatán se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.
  5. En términos de lo establecido por el artículo 26 de la ley, previa acreditación hecha por ti o por tu legítimo representante tienes derecho en cualquier momento a ejercer tu derecho de rectificación o cancelación al tratamiento de tus datos personales, mediante escrito dirigido a _____________________________________ en el domicilio de la Coordinación General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Yucatán.
  6. Aportar tus datos personales, es un hecho que presume tu total aceptación al contenido del presente aviso de privacidad. No obstante, te pedimos suscribir de conformidad el presente documento y entregarlo físicamente en la Oficina de la Coordinación General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Yucatán, ya que formará parte de tu expediente. Con fundamento en el artículo 18 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán acepto de conformidad el contenido del aviso de privacidad que me da la Coordinación General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Yucatán.